QUIENES SOMOS?


Somos un centro educativo público al servicio de la comunidad, que tiene la finalidad de promover en los /as  estudiantes, a través de una educación integral, con la apropiación de los elementos fundamentales de la sociedad actual y además como un propósito promover la formación de los individuos para una vida socialmente productiva que le permita actuar como ciudadanos /as capaces de ejercer plenamente sus derechos y cumplir con sus deberes, en una sociedad democrática, pluralista y participativa.
Este centro se caracteriza por propiciar un proceso educativo dinámico, creativo y participativo, en el cual los actores integrantes actúen para dinamizar la educación con  roles claramente definidos.
Este centro concibe al sujeto como el eje central del proceso educativo, propiciando un ambiente físico y moral adecuado para su pleno desarrollo  mental, social y espiritual. Promueve el desarrollo de actividades que contribuyen a la formación democrática del educando. Para tales fines se forman los consejos de cursos, este centro ofrece grandes facilidades que permite los servicios estudiantiles necesarios para complementar el proceso educativo, estos son: servicios de orientación escolar, facilidades de aula de laboratorio, área verde adecuada para la recreación, servicio de biblioteca, aula de laboratorio de ciencias naturales, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario